La advertencia de Francisco a Italia: “A no cantar victoria demasiado rápido”

El papa Francisco no dudó en asegurar que “no hay que cantar victoria demasiado rápido” respecto de la salida de Italia de la pandemia del coronavirus, al tiempo que pidió continuar “respetando con cuidado las normas vigentes”. En el marco del Angelus, el mensaje fue para el país europeo como el resto de las naciones que gradualmente comienzan a dejar atrás lo más duro del distanciamiento social

 

 

Ante esto, agregó que “los países donde el virus todavía se está cobrando muchas víctimas” y recordó que sigue cerca “de los enfermos, a sus familias y a quienes les prestan asistencia”. “Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: los habituales fieles, las familias y las comunidades religiosas“, indicó el Sumo pontífice, quien añadió: “La pequeña presencia de ustedes en la plaza es señal de que en Italia la fase aguda de la pandemia está superada. Pero estén atentos a no cantar victoria antes de tiempo”.

“Todavía existe la necesidad de seguir las reglas con sumo cuidado, porque nos ayudan a evitar que el virus avance. Gracias a Dios estamos saliendo del centro más fuerte, pero siempre con las indicaciones que nos dan las autoridades”, recomendó Francisco, al tiempo que recomendó a los países con altos casos de contagio: “El virus, todavía, se está cobrando tantas víctimas. El viernes pasado, en un país, murió una persona por minuto! Terrible”.

También hizo referencia a la situación en América Latina, principalmente a Brasil, donde está actualmente el foco de la pandemia. “Deseo expresar mi cercanía a aquellas poblaciones, a los enfermos, a sus familiares y a todos aquellos que los cuidan. Acerquémonos a ellos con nuestra plegaria. Junio está dedicado especialmente al Corazón de Cristo, una devoción que comparten los grandes maestros espirituales y a la gente común del pueblo de Dios”, expresó según cita ANSA.

Finalmente, concluyó: “Hay una vieja plegaria, que aprendí de mi abuela, que dice: ‘Jesús, haz que mi corazón sea semejante al tuyo’. Es una bella plegaria, pequeña. Digámosla juntos ahora”. El Vaticano, como varios sitios clave de Europa, acaba de autorizar el regreso de los fieles a la plaza de San Pedro, con estrictas normas de control, controles de temperatura, distanciamiento social y rigurosas normativas sanitarias.

Related posts